¿Qué es una cabina fotográfica?

¿Qué es una cabina fotográfica?

Cabina fotográfica

Las cabinas fotográficas comenzaron a desaparecer progresivamente de muchos lugares cuando las personas comenzaron a optar por la alternativa de retratarse a sí mismas con sus teléfonos celulares. A pesar de ello, se convirtieron en objetos de culto para las generaciones posteriores.

Hoy en día la mayoría de las cabinas fotográficas funcionan con tecnología digital y son provistas con una serie de efectos y filtros que permiten una mayor experiencia a los usuarios.

Para comenzar esta historia, es preciso decir que la cabina fotográfica nace de dos inventos que marcaron un antes y un después; la cámara fotográfica y la máquina expendedora automatizada, por ahí de 1839. Una época en donde las personas no podían mirarse a no ser que estuvieran frente a una base cristalina o a través de un retrato, el cual era costoso, impráctico y tardado.

Durante la segunda mitad del siglo XIX ya existían las cámaras fotográficas portátiles, las cuales eran capaces de capturar imágenes cada vez más nítidas. Así, en cuestión de poco tiempo los retratos familiares comenzaron a marcar tendencia en clases acomodadas del mundo occidental

En 1883, un invento completamente diferente les permitió a las personas obtener productos de máquinas expendedoras automatizadas, que se popularizaron con gran rapidez por todo el mundo. Aunque fueran completamente distintos, estos dos inventos sentaron las bases de la cabina fotográfica moderna.

La invención de la cabina fotografica para eventos se le atribuye al siberiano Anatol Josepho, quien desde muy pequeño comenzó a mostrar un interés por la fotografía. En párrafos anteriores comenté que las personas acomodadas eran las que sobre todo tenían acceso a ellas por su elevado costo. Josepho estaba decidido a encontrar una manera de que también las personas de clase media pudieran hacerse un retrato a un costo accesible.

Ya dueño de su propio negocio, Anatol comenzó a experimentar con varias técnicas de fotografía y a realizar los primeros borradores de diseño para su primera cabina fotográfica automatizada. En ese momento, sus aspiraciones de inventar una máquina que operara por sí misma en la cual las personas pudieran obtener un retrato de forma inmediata sonaban más bien a disparate.

Pero Anatol estaba decidido a cumplir con ese propósito, principalmente por que no veía obstáculo alguno que con la técnica y la inventiva adecuada no pudiera salvarse. Con más recursos y un proyecto sólido en mano, viajó a de nuevo a estados Unidos, haciendo una escala en Hollywood para empaparse de la experiencia de las imágenes móviles del cine.

Luego, consiguió inversionistas suficientes como para construir su primer prototipo. En 1925 abrió su primera cabina fotográfica en la ciudad de Broadway. Por 25 centavos de dólar, las personas podían obtener una línea de ocho retratos consecutivos que se les entregaban de forma inmediata.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

photodetalles
Cabina fotográfica ¡diversión garantizada!Ideas para las mejores fiestas temáticas

PHOTO DETALLES

CONTÁCTANOS

Si requieres más información sobre nuestros paquetes, promociones o prefieres reservar la fecha de tu evento para que estemos contigo, contacta con nosotros a través de los siguientes medios:




Teléfono:

55 8588 5485

Horarío:

Disponible todos los días de la semana

Desarrollado por Implántate en la Web. Todos los derechos reservados 2019

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp ¿Cómo podemos ayudarte?