Historia de la cabina fotográfica

cabina fotografica

Los momentos especiales que vivimos son experiencias inimaginables, cada uno de ellos aporta mucho al carácter. Por ello, es imposible no quererlo llevar con nosotros, no sólo en la memoria, sino de manera física, a través de fotografías.

Desde la creación de la cámara las fotos han sido un elemento irreemplazable, con el paso del tiempo la manera de capturar escenas se ha ido actualizando hasta el día de hoy en donde los celulares son indispensables para el propósito. Sin embargo, nada se compara a utilizar una cabina fotográfica, pero ¿Sabes de dónde proviene?

Antes de crearse este avance tecnológico las personas tenían que ser pintadas, solía ser bastante costoso y en ocasiones poco realista. Con el paso del tiempo los seres humanos sintieron una necesidad por encontrar un sistema que optimizará el reflejo de manera orgánica.

Es relevante mencionar la importancia que tuvieron dos artefactos para las cabinas fotográficas: el invento de la cámara como tradicionalmente se conoce (1830) y las maquinas expendedoras (1883 ).

El primer acercamiento a las cabinas de fotografía se dio por medio de los ferrotipos, los cuales eran una especie de fotografías reveladas en un pedazo de metal. No tuvo mucho éxito pues era usual que se dañarán y necesitaban de una persona que las operará de manera constante para que pudieran funcionar. En cambio, las cabinas fotográficas tuvieron muchas ventajas.

La creación de la cabina fotográfica como tal, se le atribuye al siberiano Anatol Josepho. Su curiosidad en el ámbito fotográfico era demasiado, al grado de comenzar a experimentar con diferentes técnicas de la fotografía tradicional para crear una maquina en la que las personas pudieran tener un retrato de manera casi inmediata sin recurrir al revelado negativo.

En el año de 1925 dio a conocer el primer prototipo (inspirado en las maquinas expendedoras) que se podía utilizar en la ciudad de Brodway. El precio era justo por el invento. Las personas sólo debían pagar 25 centavos de dólar para obtener 8 retratos de manera casi inmediata.

La forma de acceder a ella y la facilidad con la que entregaba las fotos fue lo que hizo que se volviera un invento importante que trascendió no sólo en la tecnología, sino en la cultura de índole popular.

Por ello es que a pesar de los años y los nuevos artefactos para obtener imágenes que reflejan los mejores momentos, las personas siguen acudiendo a ellas, siendo un clásico.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

photodetalles
Las ventajas de una cabina fotográficacabina de fotos instantaneas para eventoscabina de fotos instantaneas para eventosHaz que tu fiesta sea todo un éxito

PHOTO DETALLES

CONTÁCTANOS

Si requieres más información sobre nuestros paquetes, promociones o prefieres reservar la fecha de tu evento para que estemos contigo, contacta con nosotros a través de los siguientes medios:




Teléfono:

55 8588 5485

Horarío:

Disponible todos los días de la semana

Desarrollado por Implántate en la Web. Todos los derechos reservados 2019

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp ¿Cómo podemos ayudarte?